sábado, 12 de septiembre de 2009

Vuelve


¿Cómo explicarte lo que siento en este momento? Son tantas cosas y en todas estas presente arrancándome de las manos esos sueños cosechados, pienso en los momentos vividos y mi mente se cierra a la idea de que ya no tomare tu mano al caminar, de que ya no estas acá…sembraste alegrías, sonrisas y varias travesías, muchas canciones y uno que otro poema, me enseñaste a valorar la vida y a ser valiente pero ahora la debilidad viene como una enfermedad ante una vacuna ausente, te extraño y por las noches siento que se apaga mi luz y todo queda oscuro, necesito la vela de tu compañía, veo las fotos en mi puerta que me hacen llorar al pensar en esos momentos captados donde todo estaba rodeado por una felicidad que ya no está y tus dibujos que tienen tatuados sentimientos frustrados que se llevaron una parte de mi….aún recuerdo el primer día que nos encontramos, estabas tan feliz, no lo podías creer, como ahora yo no puedo creer que estemos en caminos separados…me duele tanto mirar atrás la historia que creamos, cada beso, cada abrazo, cada pelea, cada sonrisa, cada grito, cada lágrima, cada palabra, cada sorpresa, cada perdón, cada caricia, y me niego a poner un punto y final, no quiero viajar sola, no quiero viajar con tu sombra…quiero viajar contigo y con nadie más…no quiero bajarme de esta montaña rusa que ponía emoción a cada uno de mis días y me hacía sentir más viva, no quiero perder que al pensarte me regalaras una sonrisa y que al mirarte surgiera un suspiro….las ansias por una llamada para escucharte fueron abofeteadas por esta realidad que me niego a aceptar, quiero dormir y que al despertar me dé cuenta que todo fue una pesadilla, una fea broma del destino que ahora se ríe de mi al verme derrotada por el sufrimiento…necesito verte y que me digas que nada es cierto…te entregué mi corazón en tus manos no lo vayas a perder, me lo tienes que devolver o volver con él…fuiste mi guía en esta vida por tanto tiempo que ya no se qué hacer, me llevaste alzada y se me olvidó caminar, me da miedo perderme o caer en un abismo infinito…nada tiene sentido…te necesito…seca mis lágrimas , dime que me amas y no te vayas sin mí, no me dejes así…qué tan cierto es que todo pasa por algo? Para mí que pasa nada más porque así lo queremos o porque nos equivocamos…y esto es un error que no se puede quedar sin corrección…quiero más del sonido de tu voz, quiero más peleas con una reconciliación que venía con más amor, quiero hacerte sonreír y estar ahí cuando se cumplan tus sueños, sentirte mío, ser tu complemento…recuerdas al principio? Todo era tan perfecto….será que la monotonía nubló nuestra alegría? O que el pasar del tiempo se llevó en su corriente nuestra ilusión? No lo sé…solo sé que quiero empezar de cero, mirarte como la primera vez y recordarte que fui hecha para ti…tener la curiosidad por lo que pasará, por cómo será y hacer otro cuento, diferente, que tenga un final feliz, ese que siempre quisimos, no dejes sueltos nuestros sueños que se los lleva el viento solo se trata de escribir en una hoja en blanco que ya esta tiene muchos tachones y nos creó confusiones…fuiste el único cómplice en mis planes, el mejor amigo incondicional al que todo le podía contar y tenías la receta secreta de mis sonrisas abundantes que borraban las tristezas, entendías mis silencios mejor que nadie, conocías mis gestos sin ninguna excepción y cuando dormía en tu regazo o en tus brazos sentía que estaba en una nube muy alto, donde el sol nos saludaba y un arcoíris encima de nosotros decoraba ese cielo al que me llevabas, y una estrella mágica borraba nuestra memoria y tu solo pensabas en mí y yo solo pensaba en ti…qué se habrá hecho esa estrella, se volvió una más en el firmamento, pero solo con tu ayuda la puedo encontrar y hacerla brillar de manera especial una vez más….me pregunto ¿dónde estás? ¿Estarás pensando en mi?...y ahora me doy cuenta que te amo más de lo que creía y necesito ver en tus ojos el reflejo de mi alma…la vida no siempre es justa, rompe esa tradición y vuélvela a nuestro favor…dame otra oportunidad de intentar hacerte feliz pero no me dejes donde la brisa me puede llevar con el polvo o dónde me puedo congelar por el frío que en estos momentos me hace temblar mientras las lágrimas nacen a cada instante sin previo aviso y no cesan, me hacen ver borroso, el espejo guardó tu reflejo y yo no me veo…con cada segundo me voy evaporizando en este cuarto…el humo se eleva e inunda el espacio…y ese último beso quedó como el testamento de un amor loco e ingenuo…dejaste tu huella en mi casa, dejaste marcas en todo mi ser que ahora arden como heridas abiertas a las que les cayó ácido y solo digo de manera cortante tu nombre por el llanto que me quita la respiración y va deteniendo el corazón…la gente nota algo diferente en mi, solo ven un cuerpo vacío que perdió su alma en algún rincón de tu cuarto y está ahí sin un rumbo, que no tiene presente, que no quiere futuro y que solo ve fijamente a un punto, mira al pasado…y quiere jalarlo con todas las fuerzas que le quedan y abrazarlo, recuperarlo y nunca más volver a soltarlo…me siento desnuda en medio de la gente y solo escucho ruidos que no entiendo…trae mi abrigo y háblame al oído para reaccionar de este trance en que he caído que ya ni lloro, no pasa nada…no siento…perdí lo que más quiero…aún tengo en mi mesa de noche la primera rosa que me diste, y me siento marchita como ella…no cortes nuestra raíz, y regálame otra rosa que decore mi vida y que con su olor inunde mi interior…maldito momento repentino en que escribimos “fin”, quiero borrarlo y cambiarlo por puntos suspensivos, y darle un giro a la historia en la continuación, en la segunda parte de esta novela de amor…necesito gritarte que te amo, necesito gritarte que te odio por el abandono, necesito que me salves de mi enemiga soledad que me quiere matar, solo tú la podías derrotar...no seas negativo, no seas terco, dame los problemas que yo los cargaré con las fuerzas que me da tenerte a mi lado…hazme caso….pero no eches por la borda esto que también en algún momento fueron tus sueños más preciados, no me ahogues, solo le pido al mar que si así fuera, los saque con las olas a la playa donde están nuestras imborrables huellas en la arena…quítame el miedo…no me permitas que olvide tu olor…que no pueda sentir tu calor con solo cerrar los ojos….no permitas que otra ocupe el lugar que dejé vacante…extraño tus razonamientos que tanto me estresaban, extraño cuando me contentabas… aún recuerdo tu mirada cuando nos encontrábamos y la pequeña sonrisa que brotaba en tu cara…pero también recuerdo el llanto ayer de los dos provocado por el adiós y siento que fue hace tanto tiempo…el concepto de lógica se perdió y solo queda la tristeza flotando alrededor…vuelve a mi lado, sé que el camino es empinado pero nos apoyaremos el uno en el otro, seremos el mejor equipo y en la cima nos acostaremos boca arriba para ver las estrellas…y valdrá la pena el esfuerzo…pero para subir te necesito, gracias a ti crecí y ahora que no estás me siento diminuta en un mundo gigantesco…Dios sabe lo que siento y que me arrepiento de no haber pensado en otra solución, de decirte que no aceptaba tu decisión que sabía que nos iba a hacer peor, Él sabe lo que te amo y le pido que mande un ángel para que te lo recuerde en un sueño…nunca habrá otro corazón que le gane al mío cuando se trata de amarte, nunca habrá otra loca que desordene tu esquema de esta manera…y que valore cada detalle…gracias tengo que decirte por cambiar mi mundo, por enseñarme tanto de la vida, por convertirme en lo que soy hoy, por estar ahí con la motivación de tus palabras, con los besos y caricias que lavaban mi alma y con los abrazos que me hacían sentir completa, cuando sentía que nada me podía pasar en el refugio de tus brazos que tanto extraño en este momento que me siento tan propensa, te extraño mi amor, no me abandones te lo pido por favor, devuélveme la inspiración de escribir versos alegres…déjame ser de nuevo el aire que te mantenga respirando…déjame contagiarte de esperanzas y arrecostarte en mi pecho, que escuches lo latidos producidos por tu presencia e ilumina mi vida una vez más, hace unos meses fuiste lo mejor que me pudo pasar y hoy ya no estás…vuelve a llenar mis días y mis noches…vuelve a ser mi compañía, mi ejemplo, el motivo de mi esfuerzo…puedo escribir sin parar inútilmente sin poder sacar este nudo en mi garganta, este nudo en mi interior, todo quedó en pausa, ya no hay música, ya no hay nada…vuelve a este rincón, levántame y canta nuestra canción…vuelve, no dejes pasar más tiempo, vuelve y enséñame el concepto de vivir sonriendo…

2 comentarios: