miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Pozo



Abro los ojos y me encuentro en el fondo de un pozo, miro hacia arriba y hay mucha gente alrededor, me gritan cosas que no entiendo...parece que me quieren salvar de este abismo...pero yo solo escucho ruidos...siento que mis pies se tambalean, el fondo del pozo se hunde más y más y ya es muy tarde para tratar de escuchar a las personas...llegué a un lugar más oscuro, pienso que talvez si hubiera puesto más atención a lo que me querían decir no estaría tan sola…me pregunto dónde estas...entre aquella gente no estabas, para mi oído siempre fuiste la prioridad, me hubieras salvado, no entiendo…mi amigo ¿dónde estás?...jamás pensé que daño me fueras a provocar, y ahora lo recuerdo...tu me tiraste a este pozo en silencio...siempre te vi con ojos de admiración, ¿qué admiraba? no lo sé…solo se que para mi eras lo mejor…creí en tus palabras y en lo bien que a veces me tratabas ¿cómo pensar que desde el inicio eran máscaras?, que tu rostro, tu verdadera mirada, eran desconocidos para mi y yo creí que fuiste una de las personas que mejor conocí, me hubiera gustado hacerlo ya que en algún momento...fuiste lo más importante para mi...vi en tu interior, pensé que era transparente y ahora me doy cuenta que miré turbio, que siempre usaste un disfraz cuando estaba cerca de ti...aún me cuesta creerlo,
de verdad que no quiero hacerlo…pero aún queda cariño y no entiendo la razón de por qué este corazón aún te aprecia, aún busca una justificación…la conclusión…¿quiero a ese desconocido?, ¿o quiero a tu disfraz?, ¿a quien amé en aquel tiempo?...que trampa tus miradas…no lo entiendo, son tantos recuerdos y pensar que en cada uno de ellos solo existía el vacío...si era pura tela ese disfraz…oigo el canto de un pájaro…un pájaro al que le amarraron sus alas, intentó volar pero no pudo…y cuando al fin soltaron sus alas ya perdió toda esperanza…solo quedó resignación, no creyó en alcanzar el cielo ¿o fue que nunca lo quiso de verdad?...cómo quisiera ver claridad, el sol…en tanta oscuridad…creo que ya es de noche porque oscureció este pozo aún más...¿dónde está aquella luna? no veo ni su luz tenue, cómo extraño en este instante hablar contigo como antes, pero ¿con quién hablaba?...siento miedo de lo ajeno…me duele mi cabeza de tanto pensar y mi corazón de tanta falsedad, ¿que lo ilusioné, yo me lo inventé? es que fueron muchos los momentos en que parecías tan cierto, no lo creo…aumenta el dolor...mejor me voy a arrecostar, cierro los ojos, me voy durmiendo ¿o muriendo?...no lo sé…solo quiero descansar y esperar a que alguien me llegue a salvar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario